10 Segundos: Episodio 21

Play

Ya inmersos en la recta final de ésta temporada 2016/2017, os traemos el programa 21, goalballer@s!!

En este programa repasamos la electrizante y sorprendente última jornada de la 1ª División Masculina, la cual nos dejó a Chamartín como Campeón Nacional de la categoría (again, imparables!), a Alicante y Ciudad Real, ascendidos a ésta categoría la temporada pasada, volviendo a 2ª División (ya con los dientes apretados para volver a subir la temporada que viene), y a Adegoal Tamarán luchando con uñas y dientes por ese primer puesto que no pudo llegar.

Cantabria y Barcelona completaron la clasifiación en tercer y cuarto puesto, respectivamente, cerrando así la terna de los cuatro clasificados para el Campeonato de España 2017, que se disputará los días 17 y 18 de Junio en Hondarribia (Gipúzkoa). De nuevo, Sevilla ocupa el 5º puesto, que llamamos “Neutral” (o puesto suizo jejeje), ya que mantiene la categoría (no desciende) pero no clasifica para el Campeonato de España.

Contaremos con las opiniones de los integrantes de nuestro Goalball.es Team que estuvieron en la jornada in-situ y, dada la circunstancia histórica que se ha dado ésta jornada, contaremos también con la intervención de su protagonista, Jesús Santana, jugador de Adegoal Tamarán.

Jesús Santana
Jesús Santana

Dicho hito histórico es, ni más ni menos, que Jesús, jugador en activo del equipo canario, se ha convertido en ésta última jornada de 1ª División Masculina 2016/2017 en el máximo goleador de la historia del goalball en España. Tras muchos años, el alicantino Vicente Galiana ha sido relegado en el histórico de goleadores al segundo puesto.

Destacar además que, por séptima vez, Jesús Santana ha sido el pichichi de la temporada, firmando otra campaña goleadora brutal con unos registros estratosféricos (90 goles).

Desde Goalball.es damos toda nuestra enhorabuena al canario (no vamos a decir tinerfeño, que ya le han azuzado suficiente en otros medios algo desinformados jajaja) y nos sentimos muy orgullosos de compartir época con un jugador que, recordemos, aún es muy joven y le queda mucho goalball, por lo que sus registros goleadores pueden asentar cifras que, como con Galiana, tardemos muchos años en ver superadas.

A éste respecto, aprovechamos en el programa y le pegamos un repaso a los goleadores de la temporada y al histórico de goleadores y su foto actual.

Para terminar, recordamos que la tercera y última jornada de la 1ª y 2ª División Femeninas se disputará el fin de semana del 6 y 7 de Mayo en el CDC Paseo de la Habana, donde se decidirán las campeonas de ambas divisiones y, asi mismo, el equipo que descenderá a 2ª División (la campeona de 2ª División asciende a 1ª, obviamente).

Al no haber novedades al respecto, no comentamos nada sobre la situación actual de la regularización de las actividades de retransmisión de Goalball.es por parte de la FEDC, la cual sigue paralizada por su lado y de la que no hemos tenido noticias tras el último mail remitido por nosotros hace casi tres meses ya.

Como siempre, haremos lo posible por informaros de los resultados tan pronto se produzcan a través de nuestros canales en redes sociales.

Por último, y no por ello menos importante (al contrario), os recordamos la iniciativa que hemos puesto en marcha para intentar mantener el proyecto de Goalball.es mediante la plataforma Teaming. Os pedimos que colaboréis puesto que, entre todos, es mucho más fácil conseguir que esto siga en pié. Os recordamos que estamos hablando de un euro al mes, la plataforma es cien por cien accesible, tiene todas las facilidades posibles y el registro no lleva más de 3 minutos y nunca más tendréis que entrar a hacer nada. Es una plataforma segura con todas las certificaciones de seguridad bancaria y la navegación también es segura (https). Es tan fácil como acceder en el grupo de Teaming y uniros. Sólo es un euro al mes y necesitamos ser el máximo posible de gente que respalde y apoye Goalball.es y sus actividades. De otra manera, no será posible continuar con muchas de nuestras actividades. Hagamos montaña grano a grano, goalbale@s!!

Recordad que esperamos vuestros comentarios en Twitter como @10segundosgbes y @goalballesp con el hashtag #Goalballes .

Balonazos para tod@s, goalbaler@s!!!

Goalballes #10Segundos #21 #SomosGoalball #PLAY`